Robaron alimentos en el comedor Quimey de San Lorenzo Sur

Ingresaron por la puerta del depósito.  Se llevaron alimentos, carne  y  un microondas.  Es la cuarta vez que roban en el lugar. 

El comedor comunitario Quimey del barrio San Lorenzo Sur fue víctima de un robo el pasado domingo. La puerta del depósito fue vulnerada con una barreta y sustrajeron un horno de microondas, alimentos no perecederos, y la carne de los freezers que se iban a utilizar en la cocina.

El personal del comedor tenía previsto cocinar pollo para el lunes. Al ser vaciadas las heladeras, debieron cocinar tallarines como alternativa para que se puedan alimentar las 500 personas que asisten al comedor.

Marcos García, trabajador del lugar, explicó que la puerta quedó “totalmente levantada” por el uso de la barreta y agregó que “para cerrar esa puerta, los trabajadores están poniéndole un hierro para trabarla”.

“Acá vienen a comer familias enteras, pibes jóvenes que no tienen casa, algunos abuelos. Hay mucha necesidad”, explicó García.

Es la cuarta ocasión que el comedor Quimey sufre un atraco. El último hecho fue en febrero de este año. En esa oportunidad se robaron comida elaborada, carne, fideos y ollas.

García explicó que el sitio necesita con urgencia una puerta nueva para el depósito y una nueva abertura en la entrada principal que fue dañada en el robo anterior. “No hay nada de seguridad, no tenemos sereno, no tenemos cámara de seguridad. La policía dice que sólo tiene dos móviles y que no pueden estar porque tienen que hacer su recorrido” concluyó García


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios