Robaron caballos que custodiaba la policía en Chos Malal y huyeron al galope

Los sujetos fueron detenidos por la tarde, mientras arreaban a los equinos.

Detuvieron a tres hombres que robaron equinos de un predio municipal de Chos Malal. (Foto: Gentileza).

Detuvieron a tres hombres que robaron equinos de un predio municipal de Chos Malal. (Foto: Gentileza).

En la madrugada, tres hombres violentaron la entrada e ingresaron a un predio municipal de Chos Malal para robar tres caballos. Allí se encontraban efectivos policiales que custodiaban a los equinos que eran requeridos por el Juzgado de Faltas Municipal. Lejos de dar marcha atrás con la iniciativa, los sujetos "montaron en pelos los caballos" y huyeron al golope hacia la zona ribereña. Fueron detenidos en la tarde, mientras arreaban a los caballos.

Desde la Policía del Neuquén indicaron que el hecho ocurrió el lunes 11 a la madrugada, cuando tres hombres ingresaron al predio municipal de Chos Malal, tras violentar la entrada.

En el espacio, albergaban a tres equinos que eran requeridos por el Juzgado de Faltas de la localidad. Al ingresar, los sujetos se encontraron con los efectivos que custodiaban a los animales.

Rápidamente, los hombres tomaron del pelo a los caballos para montarlos y huyeron a toda marcha hacia la zona ribereña. Cruzaron el río y se camuflaron entre la vegetación, perdiendo de vista a los policías.

Fuentes policiales señalaron que agentes municipales "tenían la tarea de cuidar a tres equinos, una yegua con su cría y un caballo". Ya en la noche, la labor pasó a las manos del personal policial.

Los efectivos no lograron atrapar a los tres hombres durante esa madrugada, pero continuaron con la búsqueda en la tarde. "Abarcaron toda la zona" y encontraron a los sujetos alrededor de las 19, mientras arreaban a los equinos,sobre el segundo puente del sector.

Los detuvieron e identificaron en la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia. Se trataba de tres hombres de 28, 39 y 46 años de edad. Los caballos, por otro lado, volvieron al predio municipal, por requerimiento del Juzgado de Faltas.

Del procedimiento participaron agentes policiales de la Comisaría 24, del Comando Radioeléctrico y de la División Tránsito y Rural.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Robaron caballos que custodiaba la policía en Chos Malal y huyeron al galope