Robaron caballos que custodiaba la policía en Chos Malal y huyeron al galope

Los sujetos fueron detenidos por la tarde, mientras arreaban a los equinos.

En la madrugada, tres hombres violentaron la entrada e ingresaron a un predio municipal de Chos Malal para robar tres caballos. Allí se encontraban efectivos policiales que custodiaban a los equinos que eran requeridos por el Juzgado de Faltas Municipal. Lejos de dar marcha atrás con la iniciativa, los sujetos «montaron en pelos los caballos» y huyeron al golope hacia la zona ribereña. Fueron detenidos en la tarde, mientras arreaban a los caballos.

Desde la Policía del Neuquén indicaron que el hecho ocurrió el lunes 11 a la madrugada, cuando tres hombres ingresaron al predio municipal de Chos Malal, tras violentar la entrada.

En el espacio, albergaban a tres equinos que eran requeridos por el Juzgado de Faltas de la localidad. Al ingresar, los sujetos se encontraron con los efectivos que custodiaban a los animales.

Rápidamente, los hombres tomaron del pelo a los caballos para montarlos y huyeron a toda marcha hacia la zona ribereña. Cruzaron el río y se camuflaron entre la vegetación, perdiendo de vista a los policías.

Fuentes policiales señalaron que agentes municipales «tenían la tarea de cuidar a tres equinos, una yegua con su cría y un caballo». Ya en la noche, la labor pasó a las manos del personal policial.

Los efectivos no lograron atrapar a los tres hombres durante esa madrugada, pero continuaron con la búsqueda en la tarde. «Abarcaron toda la zona» y encontraron a los sujetos alrededor de las 19, mientras arreaban a los equinos,sobre el segundo puente del sector.

Los detuvieron e identificaron en la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia. Se trataba de tres hombres de 28, 39 y 46 años de edad. Los caballos, por otro lado, volvieron al predio municipal, por requerimiento del Juzgado de Faltas.

Del procedimiento participaron agentes policiales de la Comisaría 24, del Comando Radioeléctrico y de la División Tránsito y Rural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios