Robaron un auto en Cutral Co y los atraparon en Huincul tras una persecución que terminó con un choque

La persecución incluyó choques, disparos de arma de fuego y una golpiza.

Dos hombres fueron demorados después de una persecución que concretó la policía y que incluyó un choque con un móvil policial y un vehículo particular. Uno de ellos quedó detenido y al acompañante, un adolescente de 15 años fue entregado a su familia. Se recuperó el auto robado, los 400 dólares, y electrodomésticos, a la vez se secuestró un revólver calibre 32, con proyectiles en su interior. Vecinos que dieron con el adolescente le propinaron una paliza hasta que los efectivos policiales se lo llevaron.

El raid delictivo se inició en una casa de la calle Curruhué en el barrio Parque Este de Cutral Co. Un vecino llamó a la policía porque cuando llegó a su casa había advertido el robo de su auto, un Ford Focus 2018, de color blanco. El vehículo estaba en el patio de la vivienda y además le habían violentado la puerta del garaje. Cuando recorrió el interior se dio cuenta que le habían robado un televisor Led de 42 pulgadas, un bicicleta, unas herramientas y dinero en efectivo.

Mientras estaba con la policía, un familiar lo llamó por teléfono y le avisó que por la ruta 22 iba en dirección a Plaza Huincul su auto con desconocidos en su interior. De inmediato, se alertó y se puso en marcha la búsqueda. Los móviles afectados lo ubicaron por ruta 17, en dirección a Picún Leufú. Sin embargo, cuando se dieron cuenta que los buscaban la persona que manejaba, ingresó al barrio Otaño. No quiso detener la marcha, a pesar del pedido de los efectivos policiales. «Inició una conducción temeraria y con total desprecio por otros conductores y chicos que jugaban en las calles, continuó a gran velocidad», explicó el mayor Eduardo Bravo.

El arma de fuego secuestrada es un revólver calibre 32 (Gentileza)

En un momento, el vehículo se vio cercado e hizo marcha atrás a alta velocidad y no vieron a uno de los móviles policiales con el que impactaron en Salta y Arrayanes. Tres efectivos policiales resultaron heridos en ese impacto. Los dos individuos siguieron y a tres cuadras, en Salta e Hipólito Sánchez chocaron con una Citröen Berlingo, que circulaba por el lugar.

Los dos hombres jóvenes bajaron y empezaron a huir a pie. Uno de ellos sacó un arma, apuntó al patrullero y realizó varias detonaciones sin que sean alcanzados los uniformados. Luego entró a una casa, siguió su huida entre los paredones. Fue alcanzado en un techo y era quien tenía el arma de fuego. El otro joven corrió hasta que aprovechó el auto que había en una casa para esconderse en el baúl. Los propios vecinos lo sacaron y empezaron a darle una golpiza. Sin embargo, los efectivos lo retiraron del lugar y lo llevaron hasta la comisaría 6º. Allí se constató que tenía 15 años por lo que fue entregado a su familia.

El móvil que chocaron en la huida los malvivientes (Gentileza)

Se secuestró el revólver calibre 32, catruchos, además de una billetera vacía, cuatro pen drive, y 600 dólares (en billetes de 100). En el asiento trasero del auto había un televisor de 42 pulgadas, aparentemente color negro, una bicicleta y un equipo de música. Se encontró además una filmadora, alhajas, prendas de vestir, entre otros objetos.

El detenido, tiene 24 años y hacía unos meses atrás había alcanzado la libertad después de cumplir una condena por robos. Además del personal de la comisaría 6º de Huincul actuó el personal de Comando Radioeléctrico y de otras dependencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios