Robaron en la residencia estudiantil de la UTN en Plaza Huincul

El lugar permite albergar a 32 estudiantes universitarios de otros puntos de la provincia.

Las autoridades de la facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, en Plaza Huincul, detectaron un robo en uno de los edificios de las residencias estudiantiles. Los delincuentes robaron televisores, matafuegos y otras pertenencias.

Desde la FRN, el decano Pablo Liscovsky relató que fue el personal de mantenimiento que habitualmente recorre las dependencias que corroboró el hecho de inseguridad.

Los delincuentes luego de violentar una de las aberturas que dan al patio trasero ingresaron a las instalaciones que están destinadas a albergar a los alumnos que por cuestiones económicas no pueden afrontar un alquiler. En este caso, en la que están alojados varones.

Como el edificio estaba sin ocupantes, teniendo en cuenta que desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, todos los residentes volvieron a sus lugares de origen, los delincuentes aprovecharon para entrar a las habitaciones.

«Rompieron las puertas de las habitaciones también, se llevaron los televisores, matafuegos, y otras cosas que todavía no sabemos», explicó el decano.

Una vez que cada uno de los estudiantes pueda indicar qué les falta, se sabrá el monto de los robado. Los malvivientes dejaron otras pertenencias preparadas aunque por algún motivo, no alcanzaron a hacerlo. Se radicó la denuncia policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios