Un robo atrasa la obra de agua que generó protestas en Añelo y paralizó Vaca Muerta

El municipio denunció faltantes por 700.000 pesos. La finalización de las tareas es clave para el abastecimiento de la localidad donde hubo múltiples cortes de ruta el mes pasado.

El problema del agua en Añelo sumó un nuevo ingrediente ayer con la denuncia del municipio por el robo de herramientas valuadas en más de 700.000 pesos en la obra de la planta potabilizadora.

En un comunicado que compartió por la noche en las redes sociales, la gestión de Milton Morales informó que notaron los faltantes durante la mañana del miércoles, cuando se disponían a retomar los trabajos.

El robo incluyó un martillo percutor, dos taladros eléctricos de 13 y 16 milímetros, un nivel óptico completo, dos moladoras de 7 pulgadas y otra de 5 pulgadas, circular, cabezal de máquina eléctrica profesional con carretel y una caladora.

«Este tipo de noticias repercute en el trabajo del equipo de Agua y Saneamiento que viene trabajando sin descanso para poner en marcha la planta», afirmaron en el comunicado. El detalle de las herramientas sustraídas se comunicó «para tener en cuenta si se ponen a la venta, para dar aviso a la policía inmediatamente». Según indicaron desde el municipio, algunas fueron repuestas para retomar el trabajo en la planta.

La finalización de la obra se había comprometido, en un principio, para fines de diciembre. Imprevistos durante la ejecución hicieron que se retrasara, lo que actuó como detonante para los cortes de ruta que se realizaron a fines de mes en reclamo de abastacimiento.

Tras una mediación judicial, el municipio firmó el 25 de enero un acta acuerdo con los manifestantes en el que se había comprometido a terminar la red de agua para el barrio El Mirador en siete días. El nuevo plazo para la planta de agua se había previsto en un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios