Robertito Funes se quebró en vivo luego de la agresión

El periodista de C5N había sido agredido por un hombre durante una cobertura periodística por el Día de la Primavera.

«Era eterno, no se acababa más», contó el periodista Robertito Funes al recordar la agresión que vivió ayer cuando fue increpado por un hombre mientras realizaba su labor periodística en el móvil de C5N. El hecho generó repudio de sus compañeros de trabajo, colegas del canal y de otros medios y el periodista agradeció todas las muestras de solidaridad y respeto al lamentable episodio que le tocó vivir.

El periodista de C5N se emocionó al hacer el relato de la que sufrió en el móvil por el Día de la Primavera cuando un hombre se acercó y lo amenazó entre insultos y gritos. La tendría que haber visto venir y no fue así. Era eterno, no se acababa más. La policía intentaba contenerlo y lo que más me indignó es que estaba sin barbijo», contó en el programa de Víctor Hugo Morales.

Mientras el periodista trabajaba en la cobertura periodística por el Día de la Primavera en el Parque Tres de Febrero, un hombre se le acercó y lo insultó en vivo.

«A C5N lo vamos a echar de la Ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasás todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones de la patria«, gritaba el hombre fuera de control.

Intervinieron efectivos de la Policía Federal que patrullaban la zona para contener al agresor. Robertito hizo referencia a los insultos homofóbicos que recibió del agresor. Destacó además la actitud amenazante del hombre quien no respetaba el distanciamiento social y se bajaba constantemente el barbijo.

«Parece que es un acosador de móviles, también molestó a otro s colegas. Si venía con un palo o una piedra en la mano, me lo largaba. Intenté mantener la templanza y me fue bajando durante la tarde el shock. No estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Me sentí muy vulnerable. Espero que los periodistas no vivamos más cosas así», agregó.

Por último, expresó: «Espero que mi madre no haya visto esto, no la estamos pasando bien porque uno de mis hermanos, infectado de Covid-19, no está bien de salud, la está pasando mal».

El hecho generó repudio de sus compañeros de trabajo, colegas del canal y de otros medios. «Muy agradecido por tantos mensajes y llamados. Y en especial a mis colegas, de toooodos los medios, por su solidaridad. Y corresponde destacar todas las notas publicadas con tanto respeto y camaradería respecto a este episodio desagradable que me toco vivir mientras trabajaba», destacó en su cuenta de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios