Roberto Lavagna suspende su campaña presidencial

El candidato del espacio Consenso Federal emitió un mensaje a través de redes sociales, donde pidió al gobierno y a la oposición mesura.

Lavagna habló escoltado por sus compañeros de Consenso Federal.
(Foto: captura de pantalla)

El candidato a presidente por el espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció este jueves que suspende temporalmente su campaña de cara a los comicios de octubre, en el marco de la convulsión política y económica que atraviesa el país.

El ex ministro de Economía habló de la situación nacional a través de un mensaje que emitió en sus redes sociales, rodeado de sus compañeros. Entre ellos pudo verse a Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fé, Matías Tombolini y a Graciela Camaño, entre otros.

«La República atraviesa en estos días una de sus crisis cíclicas socio – económicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible. Es la extrema polarización que construyeron los dos últimos gobiernos, siguiendo una estrategia de amigo – enemigo», expresó Lavagna en tono solemne.

En ese contexto, propuso varios ejes de trabajo tanto para el gobierno nacional como para la oposición que actualmente lidera Alberto Fernández, del Frente de Todos. «Invito a los candidatos a cancelar las acciones electoralistas hasta que recuperemos la estabilidad y la serenidad que necesitamos» sostuvo el candidato.

«El gobierno, además, debe proponer un programa de emergencia alimentaria y sanitaria (…). Y generar una mesa de consenso constructiva y solidaria, que permita encontrar más rápidamente las soluciones que beneficien a los sectores más humildes», agregó el referente.

En cuanto a la suspensión de campañas, Lavagna anticipó que «la gravedad del momento nos impone realizar aportes para tranquilidad de la población. Nosotros lo haremos. El campañismo electoral les impide ver la gravedad de la crisis al gobierno y a la oposición», concluyó.

Mirá el mensaje completo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios