Robo al mayorista Yaguar: recuperan parte del dinero

Se estima que se trata de una suma de entre 80 y 90 mil pesos. Fue durante un operativo en el barrio Parque Industrial. Hay un demorado.



#

Neuquén

Minutos antes de las 18 comenzó el allanamiento en una vivienda del barrio Parque Industrial, que permitió encontrar fajos de billetes y elementos utilizados para cometer el robo en el mayorista Yahuar. Según se supo, los fajos presentaban el sello de la empresa.

A cargo del fiscal general José Gerez y el agente fiscal Maximiliano Breide Obeid, junto con fuerzas policiales, el operativo estuvo compuesto por cuatro allanamientos simultáneos, tres de ellos en la zona de Cuenca XV y uno en el sector de Parque Industrial. Fue precisamente allí donde se halló lo recuperado y donde se produjo el arresto, sobre calle N° 6, según fuentes oficiales.

El robo al mayorista Yaguar fue descubierto el lunes a la mañana. Lo cometieron con la modalidad de boqueteros, y se llevaron casi 900.000 pesos. Fue el robo más importante por lo menos del último lustro.

En la reconstrucción del episodio que realizaron los investigadores se había podido determinar que los delincuentes accedieron al local provocando un boquete en la zona del paredón que da a calle Araucaria casi a la altura del techo.

Una vez en el interior los ladrones desactivaron la alarma y trabajaron con amoladora y soplete para agujerear la caja fuerte. El orificio resultó de un diámetro aproximado de 30 centímetros. “Es impresionante el trabajo que hicieron porque la caja fuerte tenía un placa de acero, cemento y otra placa de acero más”, había confiado una de las fuentes del caso.

Lo que se presume es que los ladrones habrían metido un brazo por el hueco y extraído todo el dinero que pudieron.

Descubierto el hecho, se montó un importante operativo en el supermercado donde personal de criminalística realizó un minucioso trabajo en busca de rastros que ayudaran a la investigación y esclarecimiento del caso.

Una de las principales hipótesis que se barajaron fue la posibilidad de que exista un “entregador”. Esto se debe a que los delincuentes conocían muy bien la cantidad de dinero que quedaba en la caja fuerte los fines de semana.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

VIDEO | Robo a Yaguar en Neuquén: Durante allanamientos recuperan dinero robado


Comentarios


Robo al mayorista Yaguar: recuperan parte del dinero