Robos y destrozos en una escuela primaria de Villa Regina
Una importante cantidad de netbooks y elementos fueron robados durante el fin de semana en una escuela de Villa Regina. Los delincuentes ingresaron a través de un boquete en el techo.
Una veintena de netbooks, una computadora de escritorio, impresoras y un proyector, entre otros elementos fueron robados durante el fin de semana del interior del edificio de la Escuela Primaria N° 279 de Villa Regina, que además sufrió vandalismo con el destrozo de mobiliarios y documentación del alumnado que concurre a este establecimiento.
El hecho ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto alrededor de las dos de la mañana del lunes, cuando se alertó al equipo directivo y personal policial de la Comisaría Quinta.
Los delincuentes tenían un claro conocimiento del edificio, porque ingresaron tras realizar un boquete en el techo al sector de cocina, donde no hay alarma; y una vez allí se apoderaron de un comando del sistema de alarma para desactivar el sistema de alerta, y luego con llaves de todas las puertas ingresar a los diferentes sectores de la escuela.
Además del robo de importantes elementos, los ladrones también vandalizaron el interior del edificio; provocaron destrozos en puertas y mobiliario, arrojaron pintura contra paredes y pisos, y arrojaron documentación de que se encontraba archivada dentro del área de dirección del establecimiento.
En un detalle de los elementos robados, de 36 netbooks, 27 fueron robadas junto con un proyector, impresoras, la computadora de escritorio de la dirección y secretaría en la que se encontraba almacenada parte de la información sobre los alumnos de la escuela; y cuatro termómetros que se utilizan para la toma de la temperatura de los chicos al ingreso al edificio.
A esto se sumó el robo de útiles escolares, como tizas, hojas, lápices, tijeras, que se encontraban guardados en armarios.
De acuerdo a las primeras pericias, parte de los elementos fueron sacados de la escuela a través de una pequeña ventana, mientras que otros fueron sacados a través de las puertas de acceso, ya que los ladrones tenían las llaves de todos los sectores.
Por el robo de elementos, ayer se puso en marcha una campaña solidaria con el objetivo de reunir elementos, desde hojas y lápices, hasta termómetros digitales, computadoras y alcohol en gel, entre otros.
Comentarios