Roca adherirá a la flexibilización, pero insisten en mantener cuidados contra el coronavirus

Desde el Comité Sanitario se evaluaron las condiciones locales, y se explicó que los casos detectados de contagio coinciden con incumplimientos de las pautas sanitarias.


El Comité de Emergencia Sanitaria de Roca analizó la situación local respecto de los últimos anuncios nacionales y provinciales sobre la apertura del aislamiento previsto por el coronavirus, con el objetivo de evaluar la evolución en la ciudad y evitar que se dispare el contagio de la enfermedad.

Allí, se consideró que la ciudad se encuentra en condiciones de adherir parcialmente a las nuevas flexibilizaciones previstas por el gobierno provincial, con evaluaciones periódicas para mantener o no la continuidad de las actividades alcanzadas.

Se anticipó al respecto que la resolución municipal saldrá en las próximas horas, una vez que el gobierno rionegrino haga la publicación del decreto por Boletín Oficial.

Además, se profundizó en el desarrollo de la actividad económica de los comercios locales y se concluyó en la necesidad de ampliar días y horarios de apertura para la atención al público.

Según se informó oficialmente, esas determinaciones se basan en el análisis epidemiológico de los últimos casos positivos en Roca, que se han dado por «el incumplimiento de las pautas de aislamiento social», aplicadas desde fines de marzo.

«Las reuniones familiares, las visitas, el encuentro con amigos y la escasa incorporación de hábitos de higiene y desinfección», detallaron que son el denominador común de los contagios registrados en las últimas semanas.

Agregaron desde el comité que ninguna de las réplicas detectadas hasta ahora se relacionan «con la flexibilización de actividades ni con la apertura parcial del comercio».

Por ese motivo, se insistió en la importancia de tomar conciencia y mantener los estrictos hábitos de cuidado para evitar así que el virus se propague.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios