Roca adhiere a la "fase intermedia" y saca las salidas por DNI

El municipio local manifestó la adhesión a la medida promovida por el Ministerio de Salud provincial, que establece un nuevo esquema de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias.





En la ciudad, el Coer realiza controles en algunos puntos estratégicos. Foto: Juan Thomes.-

En la ciudad, el Coer realiza controles en algunos puntos estratégicos. Foto: Juan Thomes.-


Las autoridades del municipio de Roca decidieron adherir a todas las medidas implementadas por la provincia durante esta semana, aunque el dato más sobresaliente es que se abandona el sistema de salidas por DNI par o impar.

Hace instantes, informaron a través de un comunicado de prensa que finalmente se decidió adherir a la resolución 4943 del Ministerio de Salud de la provincia que establece un nuevo esquema de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias. “Por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva“, explicaron.

En medio de esas nuevas normativas, se decidió que deja de regir en Roca el sistema de salidas por terminación de DNI.

“Con la firme idea de que en estos 6 meses la cartera provincial de salud debería haber robustecido el sistema sanitario y aceptado oportunamente la colaboración ofrecida por el gobierno Nacional, el Municipio de Roca dispuso que todo lo recaudado en concepto de multadas por incumplimiento a las medidas preventivas será donado al Hospital Francisco López Lima, a fin de seguir colaborando para atenuar la falta de recursos que presenta la institución”, indica el parte de prensa.

Con información de La Comuna.-

Comentarios


Roca adhiere a la "fase intermedia" y saca las salidas por DNI