Roca: cómo fue el accidente con el tren en que murieron una abuela y su nieto

Fuentes oficiales confirmaron esta tarde que las tres personas que viajaban en la moto eran familiares. Una de las víctimas permanece internada en el hospital Francisco López Lima.

– La zona del accidente, en cercanías del INTA Viejo. –
(Foto: Andrés Maripe)

Aún reina la conmoción en Roca, tras el fatal accidente registrado en la zona del INTA viejo durante la tarde del martes. Consecuencia de ello, una mujer y un menor murieron por las graves heridas, mientras que una tercera persona se mantiene internada con politraumatismos en el hospital Francisco López Lima.

Actúa en la investigación el fiscal Luciano Garrido. De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, se constató que la locomotora circulaba en sentido este – oeste y se trasladaba hacia Neuquén. Mientras que la conductora de la moto lo hacía en sentido sur – norte por la calle Larrea, junto a parte de su familia.

Si bien no hubo testigos oculares del momento del hecho, sí colaboró una mujer que se topó con la escena minutos después del accidente y fue quien dio aviso a la policía y al personal médico para que brinden atención.

Se constató además que quienes se trasladaban en la moto Gilera roja de 150 CC eran familiares. Según fuentes oficiales, se desplazaban en ella la abuela del menor, quien falleció en las últimas horas; la madre del chico, que permanece internada; y el chico, de unos 5 años.

El accidente se registró este lunes pasadas las 15:30, en el cruce de vías con la calle Larrea que se registra a pocos metros del edificio del INTA viejo. La formación del tren, perteneciente a la empresa Ferrosur, circulaba con un único vagón y sin carga. El conductor del coche, oriundo de la provincia de Neuquén, debió ser asistido por la conmoción.

En el lugar se vivieron momentos de profundo dolor, ya que a poco de ocurrido el accidente se acercaron familiares de las víctimas para constatar su estado de salud.

Trabajaron en el lugar personal policial, personal médico del hospital Francisco López Lima y Bomberos Voluntarios, quienes realizaron las diligencias pertinentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios