Roca: derramaron una peligrosa sustancia a la vera de Ruta 22



Foto: Gonzalo Maldonado.

Foto: Gonzalo Maldonado.

Personal de Bomberos y Policía rionegrina tuvo que activar un operativo de contención y prevención anoche, a la vera de la Ruta 22, a 150 metros del cruce con calle San Juan.

Fue ante el alerta por el derrame que provocó un camión de carga, que transportaba un líquido corrosivo, similar al ácido muriático, según explicaron desde el cuartel roquense. Había salido desde Neuquén e iba con destino a Buenos Aires.

El incidente se registró a la hora 20 y demandó que trabajadores de una empresa privada fueran los encargados de resguardar y hacer el pase del material derramado a un contenedor preparado para estos casos.

"Traslogística Oroz" era la firma que llevaba la peligrosa sustancia y se supo que el conductor era oriundo de la localidad bonaerense de Pigüé. Iba con 12 tambores de plástico, de 1000 litros cada uno.

Afirmaron que si bien era movilizados en forma correcta, cuando el chofer del Scania intentó frenar cerca del cruce, el material se desplazó, rompiendo el contenedor y derramándose sobre la banquina.

Foto: Gonzalo Maldonado.

Comentarios


Roca: derramaron una peligrosa sustancia a la vera de Ruta 22