Roca: dictaron prisión preventiva para uno de los acusados por el robo a un centro de salud

El segundo acusado solo deberá cumplir con pautas de conductas y en caso contrario quedará efectiva su detención.

Se trata de un hecho que ocurrió el pasado fin de semana, en el centro de salud del barrio Isla Malvinas de Roca. Ayer se le formuló cargos a dos hombres por el episodio calificado como robo agravado por escalamiento y por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa. Además uno de los acusados deberá permanecer detenido luego de dictarle la justicia dos meses de prisión preventiva.

Según detalló la fiscal Silvana García la acusación que pesa sobre estos dos hombres es por el robo ocurrido el sábado a las 6:30, en la salita de primeros auxilios de barrio Malvinas, ubicada en calle Irlanda y Fotheringam.

Los acusados habrían intentado ingresar al edificio forzando una de las ventanas, pero no lograron extraer ningún elemento, detallaron desde el Ministerio Público de Río Negro.

Ambos imputados fueron asistidos por el defensor oficial penal en turno, Oscar Mutchinick quien no formuló objeciones formales a la formulación de cargos, ni a la evidencia mencionada por la Fiscalía. Uno de sus asistidos brindó declaración ante la Jueza María Gadano, quien presidió esta audiencia.

La Jueza de Garantías María Gadano formuló los cargos para ambos e impuso en el caso de uno de ellos dos meses de prisión preventiva. Para el segundo de los acusados dispuso solo pautas de conducta bajo apercibimiento, ya que el defensor oficial se opuso a la medida cautelar solicitada por la representante del Ministerio Público. En caso de no cumplir con estas normas, el acusado será declarado en rebeldía y se le dictará su inmediata detención.


Temas

Robo Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios