Roca escuchó un masivo «¡Sí, prometo!» a la bandera argentina

Hace minutos finalizó el tradicional acto en Roca. Más de 700 alumnos y alumnas prometieron la bandera en el polideportivo Gimena López.

Redacción

Por Redacción

Foto: Gonzalo Maldonado.

Un emotivo y masivo acto se realizó en el polideportivo ubicado en la calle Alfredo Palacios 946, de la localidad. Alrededor de 700 alumnos y alumnas juraron lealtad y respeto a la bandera argentina.

Al ritmo del cuarteto con «La banda suena», se dio inicio al acto que convocó a miles de roquenses. Fueron 16 las escuelas primarias que participaron de esta tradicional ceremonia que se realiza desde 2007.

Foto: Gonzalo Maldonado.

El Régimen de Granaderos a Caballo fue la visita ilustre, que días antes visitaron algunos establecimientos de la ciudad. Además estuvieron presentes autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.

Foto: Gonzalo Maldonado.
Foto: Gonzalo Maldonado.

El intendente de Roca, Martín Soria, brindó una reflexión sobre el «Día de la Bandera homenajeando a su creador, Manuel Belgrano. Luego dirigiéndose a los protagonistas de la jornada expresó:

“Sean rebeldes, sean creadores, sueñen, estudien, aprendan y sean más que nunca fervorosos amantes de nuestra celeste y blanca de nuestra patria, felicitaciones”

Foto: Gonzalo Maldonado.
Foto: Gonzalo Maldonado.

La promesa de la bandera estuvo presidida por el director del colegio Domingo Savio, Eduardo Miguel Sosa. El “¡Sí, prometo!” se inundó de papeles celestes y blancos sobre los chicos.

Para finalizar se entregaron los certificados correspondientes a cada establecimiento y se compartió la merienda con chocolatada caliente.

Foto: Gonzalo Maldonado.
Foto: Gonzalo Maldonado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios