Roca: estudiantes de la incendiada ESRN 9 denuncian precario transporte a Stefenelli

Una alumna del CEM 9, que sufrió un incendio hace dos meses, mostró las condiciones del transporte en el que viajan a otro establecimiento.

La comunidad educativa de la ESRN 9, un día después del inicio lectivo 2019 en Río Negro, comenzó a funcionar en instalaciones del Colegio San Miguel, en Stefenelli, a unos 3 kilómetros del edificio que en enero de este año quedó afectado por el fuego en un 50%.

La cartera educativa provincial puso a disposición siete colectivos para garantizar la llegada de los estudiantes desde los distintos puntos de Roca. Sin embargo, una alumna quiso hacer público «la negligencia de la empresa» y la actitud de las autoridades, ya que «haciendo caso omiso, el Consejo sigue contratándolos sin tener en cuenta nuestras vidas», expresó la joven.

Sucede que a uno colectivos utilizados, se le salió una rueda camino al colegio San Miguel el pasado lunes 1° de abril.

Se trata de la empresa de transporte, «Los Hermanos» que fue designada por provincia para trasladar a estudiantes y docentes al nuevo lugar de estudio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios