Roca: hoy se conocerá la pena para Norry por golpear y amenazar a su expareja

El hecho ocurrió en noviembre de 2017 a la salida de una cervecería. El abogado de la víctima Carolina Bustelo, pidió tres años de prisión de cumplimiento efectivo y la fiscalía el mismo monto pero de ejecución condicional. 

Norry continúa con un tratamiento en una clínica de La Plata por su problema de adicciones.

Norry continúa con un tratamiento en una clínica de La Plata por su problema de adicciones.

Una noche de noviembre del 2017 Carolina Bustelo fue brutalmente golpeada por su expareja Francisco Norry. El ataque comenzó a la salida de una cervecería en Roca. En el trayecto a la casa de Norry y varias veces dentro de la vivienda, el joven la atacó hasta provocar varias lesiones en su cuerpo. Cuando logró zafar de las agresiones, la mujer huyó y al otro día hizo la denuncia. Antes de que pudiera escapar, Bustelo contó que Norry la amenazó de muerte a ella y a su hijo, que había quedado durmiendo en el domicilio, la noche que salieron.


Hoy a las 8 se conocerá la pena para el joven hijo del ex juez Rubén Norry. En diciembre pasado fue declarado culpable por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, “coacción” y “amenazas simples” contra Bustelo y su hijo adolescente. Todo agravado por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de “violencia de género” y en concurso real.


La semana pasada se realizó la audiencia de cesura y Marcelo Hertzriken Velasco abogado de la víctima pidió tres años de cárcel de cumplimiento efectivo y un millón de pesos de reparación económica. El Ministerio Público Fiscal solicitó tres años pero de ejecución condicional, con tratamiento psiquiátrico y de adicciones.


Por su parte el abogado de la defensa Juan Luis Vincenty pidió dos años prisión en suspenso.


Bustelo manifestó que la cárcel no reinserta a nadie en la sociedad pero en caso de Norry espera “que siga un tratamiento psiquiátrico y que esté privado de su libertad. No quiero que esto le vuelva a pasar a otra chica”.


La fiscalía señaló como atenuantes, “que se trata de un transgresor primario, que no tiene antecedentes penales, que está cumpliendo un tratamiento y los informes del lugar donde lo está haciendo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios