Roca: incendiaron su casa pero para la Justicia fue sólo «testigo» de un crimen

El adolescente que en un principio fue demorado, ya recuperó la libertad. Con su familia tuvo que buscar refugio en otro barrio. En tanto, el único imputado seguirá detenido hasta que se concrete el juicio en su contra.

El clima de tensión, amenaza y muerte rodeaba la casa de calle Alpatacos al 1400 desde el mismo domingo por la noche. En esa vivienda de material y de dos pisos ubicada en el barrio Chacra Monte vivía un adolescente de 16 años y su familia aunque tras el crimen de Matías González todo se transformó en un verdadero “infierno”.

Esta madrugada, cerca de las 2, se desató el siniestro que dejó reducida a cuatro paredes la vivienda donde hasta hace un tiempo residía la familia del joven a quienes varios vecinos habían involucrado en el asesinato ocurrido el domingo por la tarde, a pocos metros de la salida de una despensa del barrio ubicado en la zona rural.

Esta mañana, y ante una consulta realizada por RIO NEGRO, el fiscal Luciano Garrido habló sobre la causa y diferenció la situación de las dos personas que en un momento habían sido involucradas en torno al asesinato de González, de 25 años. Ya se sabe que tras la audiencia de formulación de cargos, Maicol Cortéz (21) quedó detenido por el delito de homicidio simple y -en caso de ser hallado culpable- podría recibir una condena que va desde los 8 a los 25 años.

Pero el representante del Ministerio Público Fiscal también aclaró hoy la situación del adolescente a quien no se le imputó ningún tipo de delito. “Su situación es en calidad de testigo“, dijo el fiscal y explicó que ninguna de las personas que observó el violento hecho donde González murió tras recibir una puñalada de parte de Cortéz, involucró al muchacho.

Los datos se confirmaron tras la realización de la Cámara Gesell que se realizó esta semana, donde no se hallaron elementos para sostener ningún tipo de delito en su contra.

Se supo que el joven fue demorado pero 12 horas después recuperó la libertad y fue entregado a sus familiares quienes habrían buscado refugio en otro barrio de la ciudad.

Esta madrugada un grupo de personas incendió la casa donde vivían y si bien en un principio se había informado que pertenecía a la familia de Cortéz (acusado del asesinato), finalmente se rectificó la información. .

En tanto fuentes policiales confirmaron que se está reforzando la seguridad en barrio Chacra Monte ya que el clima de tensión continúa y no se descartan que en las próximas horas se generen nuevos hechos de violencia.

Video

Una vecina del barrio captó las imágenes esta madrugada donde realizó un relato sobre la situación que se vivió en esa zona en medio del siniestro. «Es comprensible la situación de la familia (de la víctima) pero pusieron en riesgo la vida de una familia que tiene niños pequeños«, explicó en un momento de su relato.

Por la situación de violencia extrema que se vive, este medio optó por no reproducir el audio ante el temor que se puedan generar una nueva situación de tensión entre los vecinos.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios