Roca intentará sacarse una “espina”

El plantel naranja visitará a San Andrés en la primera fecha de las revanchas del TNA



Las chances están intactas. Los dos triunfos y cinco derrotas en la primera rueda de la fase inicial no le impiden ver el futuro con optimismo a Deportivo Roca. Y hoy tiene la posibilidad de demostrar que está por el buen camino. A partir de las 21 enfrentará a San Andrés en Buenos Aires, en lo que será una especie de revancha para el equipo naranja. Dirigirán Alaniz e Imosi.

Aún está en la mente de los jugadores y cuerpo técnico aquella derrota de la primera fecha ante el conjunto de Malaver, por lo que el encuentro de esta noche adquiere singular interés. Un triunfo de los dirigidos por Mario Spada significará recuperar el punto perdido en el debut y, además, seguir con la serie ganadora de las últimas dos jornadas.

Después de aquél partido del 28 de setiembre en Roca -ganó San Andrés 89 a 78-, el conjunto bonaerense no ganó más y marcha en la última posición en el Sur, con siete puntos, uno más que el “Depo”.

Cuando comenzó el torneo, muchos coincidían en que San Andrés iba a pelear de la mitad de la tabla para abajo, pero después del debut los pronósticos se desvanecieron. Y en esto mucho tuvo que ver el “Depo”, indicado como uno de los que mejor se había armado esta temporada.

A Roca le costó encontrar el rumbo y ya sobre el final de la primera rueda apareció el equipo.

El objetivo sigue siendo el TNA-1, pero para llegar a ese grupo de privilegio primero deberá afrontar seis “finales”. Y una de ellas será la de hoy ante San Andrés. Todo indicaría que las cosas están como pensar en los dos puntos, pero de nada serviría hablar antes de tiempo. Si no, basta con hacer un poco de memoria.

• El resto: Ciclista de Junín recibirá a Conarpesa Puerto Madryn en el restante encuentro de la octava fecha de la Zona Sur que se jugará esta noche.

La fecha se completará el domingo desde las 19 con el choque entre Quilmes y Argentino (tevé).

Por otra parte, Central Entrerriano, único líder de la Zona Norte del TNA, defenderá esa condición cuando reciba esta noche a San Isidro .

El único escolta, La Unión de Colón, recibirá a Echagüe en un partido entre equipos entrerrianos mientras que la Zona Norte se completará con el partido entre Ben Hur de Rafaela y Central Córdoba de Tucumán.

Vuelve el “Loco” Montenegro

El nuevo retorno a la actividad de Hernán Montenegro, el jugador más talentoso del básquetbol argentino de la década del “90, quien esta noche vestirá por primera vez la camiseta de Peñarol en el encuentro que jugará frente al actual subcampeón argentino, Libertad de Sunchales, concita la máxima atracción de la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Este será el partido más destacado de los seis que se jugarán hoy por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Superior .

La jornada se completará el martes con el encuentro televisado entre Regatas Proms y Estudiantes de Olavarría.

Un motivado Peñarol por la incorporación del “Loco” Montenegro y el buen momento por el que atraviesa el equipo (5 victorias en los últimos seis juegos) recibirá a Libertad, que lleva 9 triunfos en serie.

En Córdoba, Atenas, con el sorpresivo despido de J.J. Eubanks a cuestas, recibirá a Quilmes, en otro de los encuentros de esta noche. En tanto que en Bahía Blanca, Estudiantes se medirá con Boca, Andino recibirá a Pico, Independiente de Pico a Belgrano (SN) y Gimnasia (CR) a Ferro. (Télam)


Comentarios


Roca intentará sacarse una "espina"