Roca: piden por las juntas vecinales

Dirigentes de diferentes barriadas criticaron al intendente Soria y al Concejo

ROCA (AR).- A medida que pasa el tiempo, el reclamo para que las autoridades municipales llamen a elecciones de Juntas Vecinales se incrementa. Luego de una reunión mantenida por representantes de distintas organizaciones barriales y políticas, surgieron nuevas críticas no solamente dirigidas al intendente Carlos Soria sino también a las autoridades del Concejo Deliberante.

El encuentro se realizó el martes por la noche, cuando dirigentes de distintos barrios se reunieron y analizaron la estrategia impuesta por el Ejecutivo en los años que lleva de gestión y que impiden que se normalicen las juntas vecinales en los distintos barrios de la ciudad.

"Está muy claro que el intendente Soria no las quiere pero resulta que hay un cabecilla que está en funciones pero por el barrio nunca aparece", se quejó Adelaida Garrido, una vecina de barrio San Martín, quien también expuso esta problemática en la última audiencia pública realizada en el Concejo Deliberante hace pocas semanas.

Otro de los que se quejó por esta situación fue el ex candidato a intendente y a edil por la izquierda, Juan Mercado, quien aseguró que se incrementó el presupuesto y se paga un sueldo desde hace cinco años pero en realidad las organizaciones barriales "no existen".

Durante el encuentro vecinal, donde participaron dirigentes de barrio Nuevo, Tiro Federal, Universitario, Andrade y 827 Viviendas, entre otros, también manifestaron sus críticas contra el presidente del Concejo Deliberante, Luis Mario Bartorelli, quien se había manifestado en contra de la conformación de las juntas vecinales. "Es lógico que usted desconozca esto, para que se cumpla con la vigencia de la Carta Orgánica es prescindible que sea respetada y el intendente en su anterior mandato y en el actual fue un sistemático transgresor avalado por ediles como usted", aseguraron en un comunicado.

Los dirigentes barriales y políticos también analizaron el incremento en la partida presupuestaria que tuvo la dirección de Juntas Vecinales a cargo de Carlos Mora que pasará de manejar 224 a 361 mil pesos. Por lo que también surgió el interrogante del lugar al cual serán destinados esos fondos.


Comentarios


Roca: piden por las juntas vecinales