Roca: jornada de corte en la rotonda de las rutas 22 y 6

La CTA Autónoma levantó pasado el mediodía el bloqueo en la traza nacional.

Redacción

Por Redacción

Desde las 8, la CTA Autónoma se trasladó hasta la rotonda de las rutas 22 y 6 en Roca y mantuvo bloqueado hasta el mediodía el paso de vehículos, en el marco de una protesta de la Federación Nacional Territorial (Fenat), que reclama urgentes medidas de contingencia para los sectores más humildes.

La actividad fue parte de una jornada nacional con demandas de contingencia ante el deterioro de la calidad de vida en los barrios más humildes.

“Las organizaciones sociales no somos administradores de la pobreza. Gracias a nosotros es posible un tejido social capaz de redistribuir la riqueza. Pero la situación en nuestros barrios no da para más”, expresó Claudia Reyes, referente de la Fenat en Río Negro.


La central de trabajadores reclama al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un conjunto de demandas. Entre ellas, la implementación de un salario universal como piso de ingresos generador de un shock distributivo que aporte, desde la demanda, a la conformación de un nuevo modelo productivo.

También demanda proyectos productivos, programas sociales y políticas de empleo orientados a crear trabajo que genere riqueza soberana y redistributiva.

“Por otro lado, necesitamos revertir la concentración de tierra en manos de empresas extractivistas, el agronegocio y la megaminería”, dijo Claudia Reyes. “Por el contrario, necesitamos profundizar y ampliar las políticas habitacionales, fortalecer la autogestión en la construcción de viviendas”.

La Fenat solicita también que el impuesto a las grandes fortunas tenga carácter permanente.

Por último, la organización social pide que los trabajadores comunitarios que se desempeñan al frente de comedores y merenderos en las barriadas, también estén incluidos dentro del plan de vacunación como personal esencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios