Roca: retiraron máquinas del Obrador Municipal



#

Personal retira las maquinarias del obrador que estaban retenidas por agentes.

ROCA (AR).- En medio de un impresionante operativo que incluyó la participación de más de un centenar de efectivos policiales, personal del municipio retiró las maquinarias que se encontraban en el interior del Obrador Municipal. El juez Rubén Norry siguió el procedimiento en medio de la protesta que llevan adelante los trabajadores municipal de ATE que igualmente continuaron con el reclamo salarial.

Una veintena de dirigentes se encontraba ayer en el predio del parque industrial para continuar con la medida que iniciaron el lunes y que impedía la salida de los vehículos pesados que el municipio resguarda en ese predio. Desde el mediodía comenzó a correr el rumor sobre el movimiento policial y la llegada de efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER). Finalmente cerca de las 17.30 se concretó la llegada de más de un centenar de efectivos policiales que se movilizaban en varios móviles y rodearon el acceso al predio.

El operativo estaba a cargo del juez Rubén Norry quien justificó que había destinado esa cantidad de efectivos para resguardar su propia seguridad. La explicación se la brindó el magistrado al grupo de gremialistas encabezado por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Resulta muy difícil de creer que haya sido cierto un operativo policial de tal magnitud. Sin lugar a dudas que tiene el objetivo de ser una acción aleccionadora para todos los trabajadores que deciden reclamar por sus derechos”, explicó el dirigente quien la calificó como “un retroceso a la democracia”. Los dirigentes se reunirán hoy a las 7 para analizar los pasos a seguir.

El intendente Martín Soria aseguró que no permitirán que se cometan delitos o se usurpe un predio municipal. “El 90 % de los trabajadores aceptó este 27% anual sólo este grupito reducido no aceptó”, expresó.

Hebe Rajneri


Comentarios


Roca: retiraron máquinas del Obrador Municipal