Roca sigue sin agua y aún no se sabe horario de restitución del servicio

ARSA informó que están trabajando, pero no hay certezas. La indignación y las quejas de los vecinos crecen en Roca. Algunos ya llevan cuatro días sin agua.

Aguas Rionegrinas emitió un nuevo parte de la situación del servicio de agua potable en Roca pasadas las 13, luego de cinco horas sin agua -este martes- por problemas en uno de los acueductos ubicado en calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia.

Informaron que en horas del mediodía se encontraban desagotando el acueducto de agua potable y evaluando cuál es la mejor alternativa para una reparación definitiva en esta etapa y así poder reponer el servicio de manera inmediata.

Adelantaron que no hay horario preciso aún, ya que esta es una tarea compleja; incluso considerando el tamaño del acueducto a vaciar. Sin embargo, personal de Aguas Rionegrinas pudo detectar el problema, por lo cual se evaluará las tareas de reparación en las siguientes horas.

«Desde el servicio de General Roca se estará trabajando con camiones cisterna para proveer de agua potable a los centros de salud locales, así como al centro de diálisis», aseguraron en el comunicado.

Por estas horas, los barrios que no cuentan con servicio de agua son todos los que están ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, barrios Céntrico, Supe, Universitario, 260 viviendas, Malvinas, y también Stefenelli y J. J. Gómez.

Las quejas de los vecinos van en aumento porque en algunas zonas de la ciudad ya van cuatro días sin normalización del servicio desde el último corte el sábado. La empresa viene trabajando en este acueducto desde el fin de semana cuando realizaron un corte de servicio.

Ayer lunes volvió a dañarse y finalmente hoy martes, amaneció con pérdidas nuevamente.


La queja de los vecinos


«Tres días sin agua, llegó hoy a la madrugada acá a Alta Barda y ya la cortaron de nuevo! Un garrón y eso que estamos en invierno todavía!», opinó una vecina desde la zona noroeste.

Lo peor es que este error o «accidente» y los gastos que demanden te lo cobran en la próxima factura»

Vecina de Roca

Desde Barrio Nuevo, una mujer comentó que es su segundo día sin servicio. «No podemos estar tanto tiempo así, no piensan que hay chicos q necesitan el agua, para todos es muy importante«, declaró.

Desde ARSA piden a los vecinos extremar el cuidado del recurso para minimizar inconvenientes. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar.


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