Roca tiene un intendente interino por diez días

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Garabito, fue convocado luego de conocerse el resultado positivo del test de covid-19 de la intendenta María Emilia Soria. Permanecerá en el cargo hasta el 12 de octubre.

El presidente del Concejo Deliberante de Roca, Juan Garabito, se encuentra cumpliendo con las funciones de intendente de la ciudad tras el pedido de licencia efectuado por la intendenta María Emilia Soria, luego de dar positivo al test de covid-19.

Al menos eso es lo que se definió a través de la resolución 1843/2020 que fue rubricada por la propia intendenta Soria, horas después de comenzar con el proceso de aislamiento junto al resto de sus contactos estrechos.

En el escrito se aclara que por recomendación médica, deberá permanecer aislada desde el 2 de octubre hasta el 12 de octubre inclusive.

Si bien el artículo 22 de la Carta Orgánica indica que si la ausencia es por cinco días, el cargo deberá ser asumido por la Secretaria de Gobierno -en este caso Mariana Soler- se decidió convocar directamente al presidente del Concejo Deliberante teniendo en cuenta que el pedido de licencia es por un período de diez días.

En la parte resolutiva, Soria decidió «convocar y comunicar al presidente del Concejo Deliberante Sr. Juan Ismael Garabito a hacerse cargo de la intendencia municipal mientras dure la ausencia de la Sra. Intendenta María Emilia Soria desde el 2 de octubre al 20 de octubre inclusive; conforme lo establece el artículo 22 de la Carta Orgánica».

Una fuente consultada por La Comuna explicó que el estado de la jefa comunal es bueno y durante el fin de semana tuvo algunas líneas de fiebre. «Está en muy buen estado de salud y sigue todas las actividades en forma on line desde su casa», aclaró un funcionario de la comuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios