Acusado de abusar de una vecina recibió feroz golpiza de familiares

Allegados a la víctima fueron hasta la vivienda del imputado y le pegaron un ladrillazo en la cabeza que obligó a llevarlo al hospital. Luego quedó detenido.

Una familia de Roca denunció que una de sus integrantes, de 43 años, y que padece una leve discapacidad mental fue abusada por un vecino de 65. “Río Negro” pudo dialogar con una hermana de la víctima, quien dio detalles de la denuncia que luego confirmó la policía.

Según el relato, todo comenzó el viernes después de las 18, cuando el agresor junto a su esposa, vecinos de la víctima, fueron a buscarla para pedirle que los ayude en la despensa que tienen sobre calle Rosario de Santa Fe y las Heras. La mujer aceptó acercarse al lugar, confiando en la buena relación que los vinculaba.

“La invitaron a tomar mates y le pidieron ayuda para correr una heladera”, explicó la hermana de la damnificada.

Una vez en ese predio, que también tiene un taller mecánico dentro del perímetro, la esposa del imputado los dejó solos, y fue en ese momento donde finalmente se produjo el abuso con acceso carnal.

Luego de que ocurrió el ataque la mujer huyó del lugar y volvió a su casa donde se encerró en su habitación, según relató la familiar.

“Tía, mi mamá no para de llorar, dijo mi sobrino. Entré, ella estaba en una crisis de nervios, vomitando y me comenzó a contar lo que había pasado”, dijo su hermana. Agregó que la esposa del sospechoso vio cuando la estaban abusando pero empezó a amenazar a la víctima con un cuchillo y a acusarla de “arruinarle el matrimonio”.

Horas después llegaron otros hermanos de la mujer abusada y fueron a increpar al acusado. Allí se originó una pelea que involucró a más de 20 personas, informaron desde la comisaría 21ª. El sospechoso recibió un ladrillazo en la cabeza y fue atendido en el nosocomio local y luego trasladado a la unidad 21ª donde hasta ayer permanecía demorado.

“Hubo que pedir ayuda a otras comisarías porque el enfrentamiento era muy fuerte”, mencionó el comisario Jorge Platino de la unidad 21ª.

El jefe policial confirmó que el sujeto está imputado por la causa de abuso sexual y laJusticia determinará la calificación, es decir si es simple o agravado. Asimismo explicaron que los primeros procedimientos se hicieron en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial y se continuaron en el hospital López Lima donde le dieron anticonceptivos y otros medicamentos a la damnificada para evitar el contagio de alguna enfermedad sexual.

Ayer por la mañana continuaron los allanamientos en el domicilio del agresor.

“Se tomaron análisis de muestras corporales, se secuestró la ropa de la víctima y del acusado”, se informó.

La víctima estuvo durante la mañana de ayer en el nosocomio mientras la atendían y se le tomaba declaración.

Según la hermana que hizo la denuncia “se constató que hubo violación”. Por otro lado expresó que nunca habían tenido un problema con el vecino que la atacó o con su esposa. “Siempre la invitaban a tomar mate y le pedían ayuda para correr algún mueble”.

En la causa interviene la fiscalía Nº 1 de la fiscal Giufrida y el juzgado Nº 8 del juez Camarda.

El jefe policial confirmó que el hombre quedó imputado por abuso sexual, mientras que la Justicia determinará si lo califica de “simple o agravado”.

“Tía, mi mamá no para de llorar. Entré y ella estaba en una crisis de nervios, vomitando, y me comenzó a contar lo que había pasado”,

dijo ayer indignada la hermana de la víctima al enterarse de lo sucedido.

Datos

El jefe policial confirmó que el hombre quedó imputado por abuso sexual, mientras que la Justicia determinará si lo califica de “simple o agravado”.
“Tía, mi mamá no para de llorar. Entré y ella estaba en una crisis de nervios, vomitando, y me comenzó a contar lo que había pasado”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios