Caminar y hacer malabares

Empleadas municipales, artistas callejeros y vendedores ambulantes se ganan la vida recorriendo las calles de la ciudad.

Sábado. Calle Tucumán y avenida Roca. Lauro hace equilibrio en su monociclo jirafa, lanza al aire sus clavas y con el pie izquierdo sostiene una pelota. Cuando culmina su acto se saca el sombrero bombín y saluda al público. Todo en una rueda. Viernes. Vitorina (53) y Laura (25) bajan barriendo la calle Maipú desde el norte. Su jornada comenzó a las 6 y termina a las 13. Se encargan de la limpieza de las calles del centro. Lunes. Daniel Meza (49) tiene preparado su carro con baldes, cestos, escobillones y plumeros. Desde la Rochdale en Stefenelli, sale a recorrer la ciudad. “Hay que patear bastante las calles para ganar algo” dice este rosarino afincado en Roca hace cuatro años. Camina entre 50 y 70 cuadras por día. ¿Qué diferencia hay con las calles de Rosario? “Acá todavía se puede caminar tranquilo”, responde.

Limpieza de calles

Tucumán y Roca

La esquina más elegida por los artistas callejeros es el corazón de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios