Declararon a Gigli culpable en Roca por el crimen de su amigo Guillermo Martínez

gMmR0k3gIwk

Octavio Gigli, el único imputado por el crimen del ex titular de Rentas ocurrido en 2015, fue declarado culpable hoy por el tribunal. Llegó al juicio acusado de homicidio simple, que tiene un rango de pena que va de los 8 a los 25 años.

Según establece el proceso, a partir de ahora tienen cinco días para realizar la audiencia de cesura, donde todas las partes hacen su pedido de pena. En función de eso, se decidirá cuántos años de prisión le corresponden.

Pasadas las 12.30 comenzó la lectura de la sentencia en la ciudad judicial de Roca. Para los jueces Fernando Sánchez Freytes, Verónica Rodríguez y Oscar Gatti hubo “indicios inequívocos de autoría” en el accionar del acusado.

En el escrito que leyó la magistrada Rodríguez, indicaron que el testimonio del vecino que los vio llegar y escuchó a Gigli gritar, fue clave. Coincidieron, de todos modos, con la fiscalía en cuanto a que la hora de la muerte es difícil de determinar.

Se dio por acreditado con las pericias sobre las zapatillas que “ambos calzados pertenecen a Gigli” y no se pudo determinar que hubiera otras personas en la casa además de él y el fallecido.

A su entender, al abandonar la región, Gigli se desentendió de su familia y se escapó para que la justicia no lo encuentre.

El famoso ticket de peaje con el que buscaron confirmar que Gigli no estaba en Roca al momento del crimen, porque supuestamente llegaba a Buenos Aires, finalmente nunca se presentó como prueba.

En la sala estuvieron presentes la ex esposa del imputado y a su hijo, a quienes saludó con un beso, para luego sentarse al lado de su abogada. “Fe, fe!!!”, le dijo el joven. La familia de la víctima también estuvo en el lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios