Estos son los valores que pretende “18 de Mayo” para el boleto en Roca

El municipio evalúa la solicitud de la empresa. Por otro lado los choferes levantaron el paro ante la promesa de pagar los aumentos en dos cuotas.

09 nov 2018 - 11:44

La propuesta llegó luego que, el pasado miércoles, la empresa se reuniera con el Intendente Martín Soria a quién le expresaron la situación crítica por la que atraviesa el servicio de transporte, por la inflación y por la posible quita del subsidio.

Desde el municipio escucharon la propuesta de la empresa que espera llevar el boleto mínimo a $25 (actualmente vale menos de $18), un 43% de incremento, aunque no dio rápida respuesta. Mediante un comunicado indicaron que analizarían el pedido de la empresa.

Image

Desde la empresa 18 de Mayo siempre manifestaron que el pago de aumento de salarios a los trabajadores está atado al incremento del boleto, algo que aún no está definido y que por estas horas es analizado por Poder Ejecutivo Municipal.

Mediante un comunicado de prensa, desde el municipio se informó que “en razón de la solicitud efectuada por la empresa de transporte urbano, para la readecuación del cuadro tarifario, se está analizando lo requerido por la empresa ante su actual situación financiera”.

Agrega que si bien los “argumentos esgrimidos por la empresa son totalmente válidos, debe tenerse en cuenta que los incrementos a aplicarse no deberán afectar desmesuradamente a los vecinos que son usuarios de las distintas líneas del transporte urbano”.

Mencionan además que Roca tiene una de las “tarifas más bajas para el transporte de pasajeros en el contexto tarifario de la región y la provincia, debiendo destacarse que en Bariloche el incremento llevo la tarifa a 23 pesos, la ciudad de Neuquén ya anunció que los nuevos valores ascenderán a $21,50 y en Cipolletti hay un proyecto en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a más de 21 pesos”.

El comunicado indica que para establecer una posible actualización de tarifas “se considerarán, además de los incrementos en las otras ciudades, los aumentos imprevistos de combustibles en lo que va del año, el incremento desmedido de precios en insumos y la necesidad de mantener el servicio en la ciudad”, dice el escrito enviado por el Ejecutivo.

Con el incremento del boleto podremos pagar de acá a fin de mes la deuda que existe con el personal”
Juan Carlos Bataglia, representante de la empresa.
43% de incremento en el pasaje de colectivos es lo solicitado por la empresa 18 de Mayo. El municipio lo analiza.
“En Neuquén el municipio subsidia a las empresas con 20 millones y tienen una tarifa de $21.50, dijo “18 de Mayo”
La Comuna de Roca.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.