Rociaron un predio fiscal con combustible y debieron suspender un desalojo en El Bolsón

El juez sustituto Marcelo Muscillo debió suspender un desalojo que estaba previsto en un predio fiscal en Mallín Ahogado, en El Bolsón. Según el informe policial, las personas que resistían el desalojo, habían rociado con combustible el predio y había colocado garrafas.

“Hubo que suspender y habrá que repensar la situación. Pero el desalojo debe llevarse a cabo. Hay que aclarar que acá no hay una necesidad de vivienda en juego, no hay un reclamo de gente despojada de la tierra. Es un negocio de millones de pesos”, manifestó Muscillo, del Juzgado Civil y de Familia 11.

La causa se inició dos años atrás por parte del gobierno de Río Negro cuando una familia ingresó en el campo de forestación de pinos de unas 40 hectáreas. El juez explicó que más allá de la tala de entre 10 a 15 hectáreas de bosques de cipreses y pinos, “excavaron una cantera gigante y sacaron millones de metros cúbicos de material sin autorización de Minería ni de Bosques para cortar los árboles”.

A partir de la denuncia, Muscillo hizo tres inspecciones oculares en el lugar. En la primera, ordenó paralizar cualquier actividad extractiva en el campo. Ya no podían cortar árboles ni sacar material. En la segunda y tercera inspección, detectó que continuaba el avance contra los recursos naturales y se ordenó el desalojo.

“Enterados del desalojo, metieron gente contratada por ellos. Sucede que es un negocio de mucho dinero. Es un juicio civil; habrá que ver si la provincia avanza en un juicio penal por la degradación y explotación de recursos naturales sin autorización”, señaló Muscillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios