Rodríguez Larreta pidió diálogo con el Presidente y habrá una reunión mañana

Con la tensión política en aumento en CABA el Jefe de Gobierno porteño le solicitó al presidente una instancia de diálogo que se llevará a cabo mañana.

Con la tensión política en aumento en CABA luego del anuncio de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones y el cierre de escuelas, Horacio Rodríguez Larreta le solicitó al presidente una instancia de diálogo que se llevará a cabo mañana.

Según indican algunos medios de Buenos Aires, la reunión entre el Jefe de Gobierno porteño y el presidente se llevaría a cabo a las 10 mañana.

Además, Rodríguez Larreta adelantó hoy que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus.

La medida unilateral por parte de Alberto Fernández llegó luego de que la Ciudad de Buenos Aires registró el pasado lunes su pico máximo de casos desde que comenzó la pandemia con 3.358 contagios.

«Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año», reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la sede del Ejecutivo junto a parte de su gabinete. Durante la misma para fijó su postura respecto del paquete de medidas anunciadas por el Presidente anoche frente al incremento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana (AMBA).

Al respecto, Rodríguez Larreta dijo que están «preocupados por la situación sanitaria» ya que en la Ciudad «el promedio de casos creció, en la última semana, de 1.900 a 2.600, y el R sigue por encima de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está creciendo».

En su mensaje de hoy, Rodríguez Larreta insistió igualmente en señalar que su gobierno no fue consultado antes de las medidas anunciadas ayer y pidió a Alberto Fernández una reunión antes del lunes, día en que comenzará el esquema de clases virtuales de los alumnos del AMBA, «para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas».

No obstante, informó que también van a «presentar un amparo ante la Corte Suprema» para frenar la medida y reiteró que «no hay razón sanitaria que justifique, en este momento, suspender las clases presenciales».

Rodríguez Larreta también se quejó por no ser «consultado» desde Nación en torno a las restricciones relativas a la nocturnidad, la actividad comercial y recreativa y a la circulación y sostuvo que la posición de su Gobierno «es que hubiésemos esperado al menos diez días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo ayer la Ministra de Salud de la Nación», Carla Vizzotti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios