Roglic ganó la etapa y pasó a liderar el Criterium du Dauphine

El ciclista del equipo Jumbo Visma hizo la diferencia en los metros finales de una interminable subida en la segunda etapa.

Roglic, del equipo Jumbo Visma, definió la etapa en los metros finales. Gentileza.

Primoz Roglic, quien integra el equipo Jumbo Visma, con una espectacular fuga a sólo 400 metros de la llegada se quedó con la victoria en la seguna etapa de la clásica prueba ciclística Criterium du Dauphine, en Francia.

El esloveno Roglic fue tan contundente que ninguno de los rivales que lo acompañaban en la fuga final lo pudieron seguir en una etapa que tuvo mucha exigencia.

La parte final de la segunda etapa de la clásica prueba ciclística, que sirve como preparación para el Tour de Francia, se cumplió en una interminable subida de 17 kilómetros, en la que Roglic concretó su victoria con un tiempo de 3h 39m 40s.

Más atrás se ubicaron Thibaut Pinot (Groupama), Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), Guillaume Martín (Cofidis), todos a 8 segundos;Nairo Quintana (Arkea), y Miguel Á. López Moreno (Astana), a 10s.

El nuevo líder de la general es Roglic, con 9h 07m 12s. Después, Pinot, a 12s;Buchmann, a 14s;Edgar Bernal (Ineos), a 16s;Martín, a 18s, yQuintana, a 20s

Roglic se convirtió en el nuevo líder de la prueba.

Mañana, en la tercera etapa, las míticas subidas de Madeleine y Belleville serán el filtro para muchos de los ciclistas, lo que puede generar muchos cambios en la general de la prueba.

El gran puerto de Madeleine (17,3 kilómetros al 8,3 por ciento), donde el pelotón subirá a más de 2000 metros de altitud y Saint Martin de Belleville (14,8 kilómetos al 6 por ciento), un poco menos complicado pero con el aliciente de llevar las piernas ya al límite de las rampas anteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios