Roland Garros: Nadal volvió imbatible y le ganó al Peque

Tras la suspensión de ayer, el español no le dio respiro al argentino

No pudo ser. Aunque Diego “El Peque” Schwartzman no se dio por vencido nunca, Rafael Nadal volvió hecho una aplanadora a la cancha central de Roland Garros. Y el partido de cuartos final aplazado por la lluvia quedó en manos del dueño de esta superficie: el español.

Nadal, número uno del mundo, volvió imbatible. Ganó los dos primeros sets tras la reanudación, casi de corrido, con un incuestionable 6/3, 6/2. El tercero parecía gual de sencillo. Pero cuando estaban 5/1 y a punto de imponerse, El Peque puso en juego su corazón y logró quedarse con el segundo punto. El tercero lo peleó con alma y garra

Fue un rato más que los espectadores agradecieron. Y valió la pena. Después, Nadal se quedó con la victoria: 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y avanzó a las semifinales de su Grand Slam favorito, en el que ya acredita 10 títulos .

Antes de la llegada de la lluvia el miércoles, Schwartzman ganó el primer set por 6-4, terminando con la victoriosa seguidilla de Nadal, que había ganado 37 sets consecutivos en Roland Garros.

En el otro juego de semifinales que también fue suspendido en la víspera, el tercer preclasificado, croata Marin Cilic, se medirá al quinto, Juan Martín del Potro. En este caso, la Torre de Tandil ganó el primero y Cilic el segundo.


Exit mobile version