Rolo Figueroa: “Todos los analistas hablaban que el MPN tenía riesgo de perder su banca”

El primer candidato a diputado por el MPN emitió su voto en la Escuela 125 de Neuquén capital.

El candidato del Movimiento Popular Neuquino, llegó a la Escuela 125 acompañado por la segunda candidata de la lista, la médica Luciana Ortíz Luna. Allí los esperaba un muro de periodistas.

Figueroa manifestó estar muy conforme con el desarrollo de la campaña y con el proceso de la elección. Detalló que en 30 minutos ya había votado el 15 por ciento del padrón.

“Hace tres meses todos los analistas hablaban que el MPN tenía riesgo de perder su banca”, detalló el ex vicegobernador. Sin embargo aclaró que, después de las PASO, “lo que se vio fue un apoyo importante”.

“Creo que la ciudadanía se quiere expresar”, “la opinión de la gente pesa” destacó el ex vicegobernador.

Con respecto a la mencionada hipótesis de “nacionalización” de la elección, Figueroa opinó: “Hace 90 días que venimos escuchando esto”, y aclaró: “Veremos lo que opina la gente” cuando finalicen los comicios.

El candidato vencedor de la interna del partido provincial en las PASO, consideró que -en este proceso electoral- esos votantes que optaron por definir dos internas partidarias “van a migrar para uno u otro lado”. «Neuquén «es especial», agregó en relación con las decisiones de los votantes provinciales.

Por su parte, Luciana Ortiz Luna se mostró con “muchísima esperanza” pero al mismo tiempo confesó tener “muchísimos nervios”. Aseguró su inicio en la política es “una mezcla de sensaciones que no esperaba” y agradeció a Figueroa por haberla involucrado.

Luciana Ortíz Luna llegó a la escuela 125 en bicicleta. Foto: Yamil Regules

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios