AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Román, el conquistador que no tiene descanso

Luego del éxito en la Libertadores volvió a Ezeiza. Basile eligió un plantel ofensivo y sin sorpresas.

#

Parte del plantel cumplió con la última práctica en el predio de la AFA. Después llegaron los jugadores de Boca y se fueron rumbo a Venezuela.

Juan Román Riquelme está a full. Con medalla colgada y Copa Libertadores en mano, viajó desde Porto Alegre hasta Ezeiza y luego de un par de horas de descanso se sumó a la selección Argentina. Así se oficializó su retorno al plantel albiceleste, 277 días después de la renuncia.

Con el arribo de JR, Alfio Basile confirmó el cambio por Javier Pinola y dio la lista de 22 jugadores que afrontarán la Copa América. La nómina no tuvo sorpresas (ver placa) y, fiel al estilo del "Coco", es muy ofensiva.

"Estoy muy contento de estar acá y espero que podamos hacer una buena Copa América", dijo Riquelme en un breve contacto con los periodistas, poco antes de subirse al micro que llevó a la delegación hasta el aeropuerto.

El volante bromeó con el auto que ganó como mejor jugador de la final de la Libertadores y dijo "se lo dejé a los muchachos. Ahora queremos subir al avión, llegar a Venezuela y hacer una buena Copa América". Así, con le mejor humor, Román volvió, algo que parecía imposible cuando renunció, el 13 de septiembre pasado desde España, agobiado por las críticas que recibió durante el Mundial de Alemania.

Además de este regreso también fueron citados otros tres jugadores del flamante campeón continental, como Hugo Ibarra, Daniel Díaz y Rodrigo Palacio. El tercer arquero será Agustín Orión, quien llega entonado por el título de San Lorenzo y reemplaza al lesionado Oscar Ustari.

En medio de esta movida americana -Argentina debutará el jueves 28 con Estados Unidos- la única polémica se desató con la baja de Pinola. La decisión del entrenador de marginar a Pinola fue a contrapelo de lo que había manifestado públicamente 20 días atrás, cuando aseguró que no iba a hacerles "perder tiempo" a los futbolistas que desde el lunes 11 del corriente estuvieron entrenando con él en Ezeiza.

"No voy a tenerlos entrenando durante dos semanas para bajarlos a último momento, con toda la ilusión a cuestas", expresó el "Coco". Pero no cumplió con su palabra.

Pinola había sido convocado porque Basile consideraba que necesitaba un lateral izquierdo, ya que no tiene ninguno que "naturalmente" afronte esa función.

Sin embargo el '3' fue reemplazado en la lista por un delantero como Palacio o, eventualmente, un enganche como Riquelme, pero no por otro defensor. Esto significa que el DT optó por cortar el hilo por lo más delgado, y entonces Pinola, el jugador de menor envergadura futbolística, pagó los platos rotos ante la falta de palabra de su técnico. Más allá de las grandes condiciones de JR y la "Joya".


Comentarios


Román, el conquistador que no tiene descanso