Rompió los pronósticos

<b>Quintulén, el veterano de mil batallas, se quedó con la segunda edición de la Doble Apolo.</b>



#

JL Pierroni(Foto: &lt;b&gt;Los atletas cumplieron con las expectativas y dieron un gran espectáculo en la barda roquense. La prueba va camino a transformarse en un clásico del calendario.&lt;/b&gt; )

ROCA (AR).- Los amigos del deporte se juntaron en las bardas roquenses para festejar su día y hacer lo que más les gusta. El trekking fue la excusa perfecta para que 600 atletas recorrieran los paisajes valletanos. En la segunda edición de la Doble Apolo, Hugo Quintulén derribó los pronósticos y cantó victoria.

La jornada comenzó con la ansiedad típica previo a un desafío. El sol acompañó a los deportistas y al importante público que se agolpó tanto en el inicio como durante todo el recorrido. Pasadas las 11, sonó la señal de largada y los 600 competidores se lanzaron rumbo al Valle de la Luna Amarillo, donde se cumplió la primera parte de la carrera de 28 km. organizada por Multieventos del Valle.

Una hora después, los líderes volvieron a la zona de largada para iniciar la última etapa recorriendo el Valle de la Luna Rojo. En ese momento, en la punta se encontraba Gustavo Reyes, ganador de la primera edición, mientras que de cerca lo seguían Quintulén, Omar Fornagueira y Jorge Suárez, integrante del equipo por posta con Héctor García. Fue en los últimos kilómetros cuando el líder sintió el cansancio y las consecuencias de una gripe sufrida durante la semana. Por ello, el atleta de Junín de los Andes aprovechó para acelerar y llegar adelante.

Sin embargo, quien primero atravesó la línea de llegada fue la dupla Suárez-García. Según comentaron los participantes, durante el recorrido por el valle de la Luna Rojo, los punteros individuales se desviaron del camino por lo que García logró superarlos y se consagró junto a su compañero como los más rápidos del circuito. Entre las mujeres, la roquense Miriam Quintremán fue la más veloz.

Entre los participantes, que sumaron alrededor de 550 para la etapa competitiva, se encontró un visitante español, quien se animó al desafío a las bardas pero sufrió una descompensación en los primeros kilómetros y debió ser atendido por el servicio de salud. Desde la organización comentaron que el atleta se recuperó rápido. Además participaron de diferentes puntos de la región, Buenos Aires y Chubut.

JL Pierroni


Comentarios


Rompió los pronósticos