La muerte de Maradona: El mundo despide a Diego

Rossi justificó la apelación del Gobierno

El diputado y jefe del bloque oficialista se refirió a la presentación ante la Corte Suprema por el uso de las reservas para el pago de deuda. Dijo que confía en la "responsabilidad" de los legisladores para aprobar el denominado Fondo del Bicentenario.




El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, justificó hoy la apelación ante la Corte Suprema del fallo que frenó el uso de las reservas para el pago de la deuda y apeló a la "responsabilidad" de legisladores para que aprueben el Fondo del Bicentenario en el Congreso.

Según evaluó Rossi, el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal "avanzó sobre potestades que son de los otros dos poderes" -el Ejecutivo y el Legislativo- y argumentó que la "medida suspensiva" del Fondo del Bicentenario "ha tenido implicancias económicas".

"Uno tiene la obligación de hacer lo que está haciendo en el ámbito de la Justicia", insistió en diálogo con radio Mitre el legislador por Santa Fe que anticipó que el decreto presidencial que dispuso la constitución del fondo se tratará "en el inicio del período de sesiones ordinarias" en el Congreso.

Desde el kirchnerismo, dijo Rossi, se trabaja para que "tenga aprobación parlamentaria" y confió en que va a contar con "un nivel de consenso, porque aspiro a la responsabilidad de los legisladores" para aprobar esta medida económica que "le va a significar a la Argentina poder endeudarse a tasas un 50 por ciento más baratas".

Por eso, dijo esperar que "los legisladores voten defendiendo los intereses de cada una de sus provincias" y "no obliguen a sus provincias a endeudarse al 14,5 o al 15 por ciento", como está sucediendo ahora.

De esta manera, Rossi aumentó la presión sobre los diputados y senadores para que den el aval a la propuesta oficialista, pese a la cautela que ya expresaron algunos gobernadores, como el santafesino Hermes Binner, para dar el respaldo a la medida.

Asimismo, Rossi aseveró que el Gobierno nacional está "tranquilo" con el tema del dólar y garantizó que "va a mantener un tipo de cambio competitivo, con intervención permanente en el mercado".

En línea con las declaraciones que ya formuló la nueva titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont y que fue avalado por ministros como Florencio Randazzo, Rossi dijo que "hay que tener absoluta tranquilidad, sin ninguna duda" de que el tipo de cambio se mantendrá en los niveles actuales.

 

DyN.-


Comentarios


Rossi justificó la apelación del Gobierno