Ruedamares navega hasta aguas roquenses 07-02-04



ROCA (AN).- Será una noche de presentaciones... pero también de encuentros. Esa noche en los rincones de la librería Quimhue, España al 1.471, se escuchará susurrar prosas y silabeos de poesías, voces tenues pero firmes. La escritora María Cristina Ramos presentará, el viernes 20 a las 20.30, ante los lectores roquenses uno de sus últimos amores: la editorial "Ruedamares", una iniciativa que lanzó con parte de su familia y un "grupo de gente amiga".

María Cristina llegará acompañada de su colega el poeta platense Héctor Mendes y de su hija Grisela Martínez -directora editorial-, para abrir al público lector de la ciudad rionegrina las obras literarias que conforman Pleamar y Caballo de Mar, las dos colecciones de "Ruedamares".

Durante el encuentro los autores leerán extractos de las obras "Maíces de silencio", "La secreta sílaba del beso" -de María Cristina- y "Amanecer de los días perdidos" -de Héctor-, brindarán una charla sobre literatura infantil y contarán el significado que toma para un escritor independiente formar parte de una editorial alternativa. Además, es casi un hecho que los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar de "alguna sorpresita musical", aseguró con algo de misterio Ramos.

María Fernanda Salgado, hija de la propietaria de Quimhue Bocha Salgado, se entusiasmó con la atrayente propuesta. Lo que sucede es que la presentación del viernes 20 se transformará en la segunda jornada de un ciclo de charlas de reconocidos escritores que ganará agilidad a partir de mayo, y que tuvo su lanzamiento con la presentación de "La hermana", la premiada novela de la roquense Paola Yannielli Kaufmann, que fue distinguida en la edición 2002 de Casa de las Américas.

"Estamos en conversaciones con varias editoriales para traer una vez por mes a escritores de renombre. La idea es que den charlas y hablen de sus libros. Sería una buena forma de apuntalar la literatura en la zona", destacó María Fernanda. Ruedamares será una de las primeras en navegar por estas esperanzadoras aguas.


Comentarios


Ruedamares navega hasta aguas roquenses 07-02-04