Rumbo a olimpíadas especiales en EE.UU.



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Seis jóvenes deportistas de nuestra ciudad participarán de las Olimpíadas Especiales que se realizan este año en Idaho- Estados Unidos- ciudad ubicada en el norte del país casi, en la frontera con Canadá.

El lunes ya comenzaron su viaje los deportistas Gustavo Cañicul y Sandra Vargas, en la especialidad snowboarder, con su profesora Alejandra Apolonis, Judith Lara y Rodrigo Galeno en esquí junto a su instructor Guillermo Keenan, Juan Quilez y Marisol González con el profesor Eduardo Sandes.

Los competidores representarán a nuestra ciudad y a la provincia de Neuquén. Guillermo Lima, presidente de la Fundación Deporte Especial, dijo que “esto importa además un crecimiento fundamental como personas más allá de lo que significa como deportistas estar en una olimpíada de este nivel”. Asimismo, destacó que desde hace un año los deportistas tienen un apoyo especial de la provincia, cuestión que los ha beneficiado ya que de otra manera la participación en competencias nacionales y mundiales sería imposible.

La Subsecretaría Municipal de Deportes gestionó la indumentaria para cada competidor, y la provincia hizo entrega este domingo de todo el equipamiento para quienes representarán a la ciudad en este importante evento que convocará alrededor de 12 mil personas.


Comentarios


Rumbo a olimpíadas especiales en EE.UU.