En qué parte del Alto Valle de Río Negro se produce el aguardiente de peras Williams que conquistó a Europa
Se trata de una firma alemana que se instaló en el Alto Valle en 1991.
Desde el corazón del Alto Valle de Río Negro, una magnífica empresa logró atravesar fronteras y conquistar Europa con su exclusiva producción de aguardiente. Se trata de Pequeña Destilería Argentina SA (PDA), que ha causado furor con su singular producto, elaborado a partir de una fruta emblemática de la zona: la pera Williams. ¿Pero dónde se encuentra exactamente esta destacada destilería?
Una destilería de Río Negro que conquistó a Europa
La destilería se encuentra en la localidad de Allen, Río Negro. Su dirección específica es Acceso Bilo 1998, esquina Ruta Prov. N° 65.
La firma alemana se enfoca en la producción de aguardiente de peras Williams, fruta característica del Alto Valle de Río Negro, y la exportación de su producto, principalmente a Europa donde existe un mercado tradicional para este tipo de bebida.
Según la información brindada en una nota exclusiva de Diario RÍO NEGRO, PDA nació en 1991 por iniciativa conjunta de dos empresas: la alemana Bimmerle KG, dedicada a destilados frutales, y la argentina Expofrut, que estaba orientada a la producción de fruta fresca.
Actualmente la empresa es 100% propiedad de Bimmerle KG, una firma familiar alemana con amplia experiencia en destilados de frutas, gin y whisky. Sin embargo, en Argentina mantiene un único foco: el aguardiente de pera Williams del Alto Valle, un producto de nicho y reconocimiento en el mercado europeo.
Comentarios