Rusia quiere minimizar los recortes de producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos de sus aliados se reunirán este fin de semana para comenzar a planificar cuál será el futuro de las maniobras que implementarán a partir de junio.

Durante los primeros meses de mayo Rusia cumplió con sus recortes de producción programados, incluso antes de lo pensado. Sin embargo, vale aclarar que en los meses anteriores no logró cumplir con lo prometido.

El eje de las discusiones también estará en las declaraciones públicas que hicieron representantes del ministerio de Energía de Rusia donde manifestaron que el país ve con buenos ojos volver a niveles de producción más estables. Según informaron, en el corto plazo, la nación puede introducir 300.000 barriles de petróleo por día al mercado.

Para garantizar el éxito de las medidas de todo el grupo durante la primera mitad del año, Arabia Saudita no solo incrementó sus recortes de producción, sino que también lo hizo de manera más rápida. Se estima que el reino podría incrementar su producción en 500.000 barriles de petróleo equivalentes.

Está claro que los dos jugadores más importantes que tiene el grupo quieren garantizar la estabilidad energética de sus países, pero en paralelo no quieren perder la influencia que poseen sobre el mercado, por lo que es difícil imaginar un escenario donde la relación se termine.

Si bien es poco probable que en la próxima reunión del grupo se anuncien incrementos de producción, los recortes futuros podrían ser menos exigentes por la reducción de las exportaciones de países aliados del grupo, como Irán y Venezuela.

Ambos casos limitados por Estados Unidos. La presión sobre Venezuela puso en jaque sus exportaciones. Lo mismo sucedió con Irán, las sanciones que intensificó el país norteamericano a comienzos de mayo prácticamente plancharon las exportaciones de Irán.

Rusia pretende que, de haber nuevos recortes, no sean tan exigentes como lo fueron hasta ahora ya que incumplió con la mayoría.


Temas

Energía Rusia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios