Ruta 22: “Es injusto reclamar al gobierno nacional que acelere la obra”

La intendenta María Emilia Soria se expresó sobre el tema ayer luego de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Durante sus años como diputada nacional ejerció un enérgico reclamo por los trabajos en la calzada.

Ayer la mandataria inauguró el periodo de sesiones en el Deliberante.

La intendenta María Emilia Soria expresó que es injusto reclamar al gobierno nacional de Alberto Fernández que acelere la obra de la Ruta 22. La jefa comunal mientras fue diputada en el Congreso exigió en varias oportunidades al igual que el ex jefe comunal, Martín Soria, que Nación finalice los trabajos. Además se opusieron al proyecto de los murallones que ya se construyeron en Regina y Huergo.

“Es un poco injusto reclamar agilidad al gobierno nacional cuando en los últimos cuatro años las provincias se quedaron calladas con el financiamiento y la paralización de las obras”, dijo ayer tras finalizar la apertura de las sesiones en el Concejo Deliberante.

Señaló que la voluntad del municipio es que se terminen los trabajos “lo hemos anunciado prácticamente durante estos seis años que fui diputada nacional, esperamos que así sea”.

Sin embargo remarcó que es “un poco agraviante” exigirle ahora al gobierno de Fernández por la crisis que afronta el país. “En este momento tenemos debilidad económica y un Estado que está renegociando una deuda externa”, declaró.

La Ruta 22 es un tema que preocupa mucho a los roquenses y a los automovilistas que circulan por allí ya que se han registrado accidentes y varios con víctimas fatales.

Durante el gobierno de Mauricio Macri la obra se paralizó y se reactivó varias veces por problemas en el envío de los fondos. Tanto la actual intendenta como su hermano hicieron un enérgico reclamo a Nación que también afrontaba una crisis económica-financiera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios