Ruta 22: piden arreglar todas las pasarelas

Reclaman a Vialidad los municipios de Regina y Chichinales. Falta mantenimiento y se desprenden algunas barandas.



#

Le robaron la malla del techo. La pasarela en Otto Krause presenta muchos riegos para los peatones.

Aunque desde hace más de siete años la autovía de Ruta 22 entre Chichinales y Godoy se encuentra habilitada, las obras de mantenimiento son una preocupación para los municipios y reclamaron a Vialidad Nacional celeridad para solucionar distintos inconvenientes.

Los pedidos son por la seguridad de automovilistas y los peatones que deben atravesarla, para los que se dispuso en algunos puntos de pasarelas aéreas.

Días atrás el municipio reginense tuvo que reparar barandales de la pasarela peatonal frente a la terminal de ómnibus, que había sufrido un desprendimiento de un tramo de la baranda lateral, generando riesgos de caída para quienes la utilizan. Al tiempo que realizó la reparación, el municipio elevó a Vialidad Nacional el pedido para que hagan las tareas de revisión y reparación de todos los pasos peatonales aéreos a fin de evitar accidentes.

Lo mismo hizo la comuna de Chichinales.

Las quejas son por la pasarela ubicada a la altura de la intersección de la calle N° 1 de Chichinales que comunica al barrio Otto Krause ubicado sobre la margen norte de la ruta 22 con el barrio Villa del Parque.

En los últimos días personas desconocidas robaron la totalidad del tejido metálico que sirve como protección lateral al puente peatonal, incluso la malla instalada a modo de techo.

Esa pasarela es utilizada por muchos chicos que concurren a la escuela primaria 160, y por vecinos de Otto Krause que deben atravesar la ruta para poder llegar hasta la garita de colectivos. “Recibimos el reclamo de los vecinos y elevamos a autoridades de Vialidad Nacional nuestra preocupación por los riesgos de accidentes” dijo el intendente de Chichinales, José Rivas.

Agregó que “las respuestas de Vialidad son muy lentas; estamos esperando una respuesta porque el municipio no quiere intervenir sin contar con una autorización de ese organismo, porque cuando tocamos algún elemento que corresponde a Vialidad luego solemos tener algún reclamo”.

De las seis ubicadas entre la avenida General Paz sobre el acceso este a Regina y la calle N° 1 de Chichinales, otras dos están en similares condiciones.

Por caso la pasarela ubicada frente al barrio Don Bosco de Regina, que también es utilizada por chicos que concurren a un establecimiento educativo en ese lugar, no cuenta con parte del mallado metálico lateral, y en iguales condiciones se encuentra la pasarela peatonal situada a la altura del ingreso al Parque Industrial de Villa Regina.

En muchos casos las pasarelas son utilizadas por chicos en su camino a las escuelas. Los vecinos presentaron sus reclamos y temen

que haya accidentes.

Datos

En muchos casos las pasarelas son utilizadas por chicos en su camino a las escuelas. Los vecinos presentaron sus reclamos y temen
que haya accidentes.

Comentarios


Ruta 22: piden arreglar todas las pasarelas