Ruta 22: levantaron la volanteada por una reunión con el gobierno

Los integrantes del MTD aseguraron que fueron convocados a un encuentro con el gobernador Omar Gutiérrez. Denuncian que desde hace dos años gestionan viviendas, pero no reciben soluciones.

Los integrantes del Movimiento Techo Digno (MTD) que se apostaron sobre la Ruta 22, frente a la terminal de Plottier, para entregar volantes a los conductores levantaron su protesta. Afirmaron que fueron convocados a el viernes a una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez, en la Casa de Gobierno.

La protesta había comenzado minutos antes de las 11 y duró alrededor de una hora, hasta que llegó la convocatoria que esperaba la organización. Federico, uno de los integrantes, aseguró que desde hace dos años gestionan los medios para poder construir viviendas, pero no llegan a ningún acuerdo. Además, señaló a una familia de la localidad como la «dueña del 30% del ejido municipal» con más de «ocho mil hectáreas ociosas».

Federico resaltó que no pretenden que les regalen los terrenos, sino que pretenden comprarlas para que la cooperativa pueda construir viviendas. Indicó que «hay mucha tierra al pie de la barda» en el sector del cementerio y que se las cedieran evitarían que sean tomadas, garantizando casas dignas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios