Saber popular, saber científico

CIPOLLETTI (AC).- "El saber popular se confirma ahora con el saber científico", dijo Alejandra González, una de las vecinas del barrio Tres Luces de Cipolletti que en 2005 presentó un amparo ecológico para evitar la contaminación del desagüe PII. Una de las empresas a las que apuntaron en ese momento fue a la ex Indupa, teniendo en cuenta que el colector nace en Cinco Saltos y esa firma era una de las que arrojaba sus efluentes allí.

El conflicto por el hallazgo de cajones bins con carbón contaminado con mercurio que quedó de la ex Indupa sirvió para reafirmar el reclamo de decenas de vecinos de Cipolletti que acudieron a la Justicia por la contaminación.

En el caso de la gente de Tres Luces, Puente 83 Sur y La Unión, la Justicia les hizo lugar al reclamo y emplazó a varias empresas para que dejaran de contaminar. La mayoría de las firmas apeló el fallo y ahora la causa se encuentra en manos del Superior Tribunal de Justicia.

Ya había un antecedente: por el mismo colector los pobladores de Puente 83 Norte y Puente de Madera habían presentado un recurso similar en 2005. Y como se trataba de menos firmas, la definición fue más rápida. También favorable para la gente.


Comentarios


Saber popular, saber científico