¿Sabés qué edad tendrían hoy los Simpsons, si envejecieran?

Los famosos personajes que integran la familia amarilla permanecen intactos a pesar del paso del tiempo. Sin embargo, y a partir de las pistas de los capítulos de la serie, podemos estimar cuántos años tienen en la realidad.

Redacción

Por Redacción

La familia de Los Simpson es prácticamente parte de nuestra vida, ya que sus capítulos nos acompañan a diario y nos llenan de memes que invaden las redes sociales. Pero, a diferencia de quienes los miramos en la televisión, ellos no envejecen.

Desde la primera hasta la temporada 32, que estamos conociendo ahora, las edades de los personajes no cambian. Siempre vemos que Homero y Marge oscilan entre los 38 años, mientras que Lisa y Bart permanecen en la escuela primaria de Springfield, y Maggie se mantiene en la inocencia del primer año de vida.

Sin embargo, en los últimos días – y como cada tanto – surgió en redes la duda de cuántos años tendría realmente cada uno de los personajes, si envejecieran igual que su público. Así es que hicimos el ejercicio de calcularlas en base a distintos recortes periodísticos.

– La licencia de conducir de Homero.-

Homero J. Simpson, personaje principal de la tira y patriarca de la familia amarilla, habría nacido el 12 de mayo de 1956 según su licencia de conducir. Así, tendría hoy entonces 64 años.

Por su parte, su esposa Majorie Bouvier Simpson, más conocida cariñosamente como «Marge», celebró los 60 años en octubre del año pasado, más exactamente el primero de mes. Este 2021 superaría las seis décadas.

El más grande de los hijos, Bart tendría hoy 39 años, estimando que su nacimiento fue en diciembre de 1981: la historia de su gestación comienza en 1980, más los nueve meses de embarazo de Marge. Cabe recordar que el muchacho vive para siempre en los diez años.

– No olvidemos, además, el carácter premonitorio de muchos de los capítulos de la serie.-

En tanto que Lisa Marie Simpson, la joven genia y feminista de la familia, es dos años menor que su hermano más grande. Así que, según nuestros cálculos, tendría hoy 37 años.

Maggie, la hermana menor y de quien nunca conocimos la voz aún, estaría pasando los 30 años. Si bien siempre la vemos como una bebé, incluso en los capítulos en los que junto a sus hermanos son adultos tampoco la dejan meter bocado para escucharla.

Lo más sorprendente es el personaje más longevo de la familia. Hablamos del abuelo Abraham Simpson, quien actualmente tendría… ¡114 años! Sin embargo, en la serie se menciona en diversas oportunidades que tiene 83.

Sin embargo, no es el más antiguo. No hay que ignorar al macabro señor Montgomery Burns, jefe de Homero en la planta química y el ciudadano más rico y poderoso de Springfield; de hecho, la revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 mil millones de dólares. Se estima que él tiene más de 150 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios