¿Los Simpsons predijeron la llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca?

Los fanáticos de la tira animada enloquecieron al ver el traje de la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, que coincide con un capítulo especial de la serie norteamericana.


¿Los Simpsons lo hicieron de nuevo? Después de predecir la presidencia de Donald Trump, los creadores de la tira animada más popular fueron señalados ahora por la previsión de otro importante acontecimiento: la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Es que la asunción de la primera mujer en un cargo de esas características a la Casa Blanca, en la historia de Estados Unidos, convenció a los fanáticos de la tira de Matt Groenning de que había una similitud con el episodio titulado «Bart to the future», del año 2000. Y con esa premisa se lanzaron a las redes.

La historia de ese capítulo relata que Lisa, la hija del medio de la familia Simpson, se convierte en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, justamente como la sucesora de Donald Trump, quien en la tira también ha dejado el país potencia quebrado.

Con lupa, los espectadores notaron que Lisa utiliza el mismo traje violeta que Harris lució durante la toma de posesión el miércoles, incluyendo el collar de perlas y los aros.

En dicho capítulo, los personajes de la serie ven el futuro. Mientras Bart continúa metiéndose en problemas y Maggie permanece en silencio, Lisa es la flamante mandataria. 

“Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, asegura la jovencita, mientras que su secretario, Milhouse, le confirma: “Estamos en quiebra” y una asistente ratifica que quedaron «endeudados con todos los países del mundo».

Dan Greaney, guionista del capítulo, explicó que tomó ese guiño en la historia porque parecía que la presidencia de Trump sería «el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país”.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios