Salarios: UPCN volvió a marchar por las calles de Viedma

El gremio de los estatales rionegrinos mantiene el reclamo por la recomposición de los salarios. "La paciencia y justificación se agotó sobradamente" indicaron.

UPCN mantiene su reclamo de mejora salarial para los estatales rionegrinos y volvió a protestar por las calles de la capital provincial con una marcha mixta.

Mientras un grupo de 20 vehículos, con la participación de los principales dirigentes de la entidad sindical, recorrió distintos puntos de la ciudad; medio centenar de personas unieron a pie algo más de tres cuadras desde la sede central del gremio hasta la Casa de Gobierno.

Allí los dos grupos se concentraron y se repitieron los cuestionamientos hacia el gobierno provincial por la pérdida del poder adquisito de los salarios de los estatales rionegrinos.

Antes, la entidad recordó en un comunicado de prensa que «las y los trabajadores de la Administración Pública llegamos a una brecha histórica de diferencia salarial con los demás poderes del Estado» porque «este gobierno y el anterior lograron que los salarios más bajos del Poder Judicial sean iguales a los salarios más altos de la Administración Pública que incluye a personal de apoyo, enfermeros, médicos, administrativos, mucamas del hospital, asistentes sociales y cientos de agentes que prestan servicios día adía, en oficinas o vía teletrabajo por la pandemia, para llevar los servicios del Estado a la población».

Desde UPCN afirmaron que «si salimos, es porque la situación no da para más, la paciencia y justificación se agotó sobradamente. Al gobierno le decimos: ¡Basta!».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios