UPCN decidió continuar con medidas de fuerza en Río Negro

Referentes del gremio se reunieron en Viedma, aunque no se precisaron cuándo ni cómo serán los próximos reclamos gremiales.

UPCN resolvió continuar con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salarial en Río Negro luego de asamblea realizada en Viedma que contó con la participación del secretario general de la entidad, Juan Carlos Scalesi; integrantes de la Mesa Directiva, delegados y afiliados.

Desde el gremio se indicó que se definieron «las medidas de fuerza a implementarse próximamente, coincidiendo en la necesidad de una urgente recuperación salarial y el cese de las políticas de rebaja y recorte que el gobierno anterior y éste vienen aplicando sin pausa, durante tres años consecutivos».

También se analizó el incremento de la brecha de salarios entre poderes que «está en su máximo histórico y se evidencia en que una o un trabajador de las categorías iniciales del Poder Judicial o el Legislativo gana lo mismo o más que uno de la categoría más alta del Poder Ejecutivo», «sin que el gobierno tome la decisión politica de iniciar, al menos paulatinamente, un justo equiparamiento, llevando nuestros salarios a la altura de los demás poderes del Estado».

El acuerdo sobre la necesidad de seguir con medidas de fuerza fue unánime pero no se informó sobre la metodología resuelta.

«Las y los trabajadores somos pacientes, pero esa paciencia se agota frente a quien no escucha y no valora nuestro trabajo ni nuestra condición de servidores públicos» indicaron desde la entidad gremial.

El pasado jueves 29 de octubre UPCN realizó un «bocinazo salarial» en distintos puntos de Río Negro. La marcha reunió a dirigentes y afiliados del gremio que recorrieron las calles en reclamo de mejoras salariales.

En Viedma, la movilización se inició frente a la sede central del gremio, en la calle Tucumán, y recorrió distintos puntos de la ciudad en especial donde se ubican las sedes de diferentes organismos públicos como la Secretaría de la Función Pública y la Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios