Salió el fallo del Consejo Federal: Deportivo Roca descendió oficialmente al Regional

El Consejo Federal publicó el fallo en el sitio web de la AFA. Se le otorgaron sólo los puntos del partido ante Ferro al Naranja. Mirá el documento completo acá.

Era un secreto a gritos, pero se hizo oficial a la hora que tenían previsto en Buenos Aires. Sin pruebas concretas, en fallo dividido, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal comunicó su decisión de no hacer lugar a la protesta de puntos del partido entre Deportivo Roca e Independiente de Neuquén.

Si se contempló la protesta del partido ante Ferro, donde fue mal incluido Sebastián González. El jugador debía cumplir una sanción por 5 amarillas pero entró en el segundo tiempo para el equipo pampeano.

Los argumentos para no otorgarle los puntos al Depo se basaron en notas y escritos que solo llevan a presunciones, pero que no dan ningún argumento concreto. Incluso se llega a mencionar una nota de este diario, posterior al partido, donde no se hizo más que reflejar la realidad: Artaza estuvo mal incluido y Roca protestaría los puntos.

A una parte del Tribunal le resultó »llamativa» la inclusión del defensor que estaba expulsado. Esa es la principal razón por la cual el descenso de Roca se concreta.

Además, se contempló el escrito de Gastón Sobisch donde responsabilizó por completo a Luis Murúa y afirmó desconocer la expulsión de Artaza contra Ferro de General Pico.


Acá, el fallo completo del Consejo Federal


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios