Salud de paro en Neuquén por desacuerdos con el gobierno

Este lunes comenzaron un plan de lucha que se desactivaría con una convocatoria de funcionarios. Reclaman que se cubran las vacantes, respetando el convenio colectivo aprobado el año pasado.

Desde ATE explicaron que comenzaron las medidas de fuerza luego de que fracasara la reunión paritaria de la semana pasada. (Archivo).-

Desde ATE explicaron que comenzaron las medidas de fuerza luego de que fracasara la reunión paritaria de la semana pasada. (Archivo).-

Los trabajadores agrupados en ATE que se desempeñan en el sector Salud de Neuquén comenzaron este lunes un plan de lucha que incluye paros sorpresivos, quite te colaboración y asamblea permanente.

Según el delegado, Mauro Olivera, las medidas podrían desactivarse si hay una convocatoria por parte del gobierno para resolver el reclamo de que se cubran las vacantes bajo el sistema previsto en el convenio colectivo de trabajo, que fue aprobado el año pasado en medio de la polémica.

De acuerdo al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, la primera etapa sería involucraría a 40 contrataciones que deben someterse a concurso. Pero, para el dirigente, este punto no cumple por «incapacidad propia de los funcionarios».

Por su parte, Sepúlveda detalló que los mayores inconvenientes se dan en la zona norte de la provincia, sobre todo en Huinganco y Tricao Malal. «Doblan los turnos cortando la jornada laboral para dar respuesta a la demanda cuando en el convenio no está contemplado», aseguró.

Además, el dirigente explicó que el plan de lucha había sido votado en un plenario de delegados que se realizó una semana antes de la reunión paritaria con el gobierno, en caso de que esta fracasara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios